Jun
07
2013
--

¡¡ESKERRIK ASKO SAN MAMES!!

No sé por donde empezar, fueron tantos los momentos emotivos, que resulta complicado enumerarlos. Sigo leyendo los numerosos mensajes que estáis mandando por los diferentes medios… Móvil, Internet, Facebook, Twitter… Han sido muchos, por no decir casi todos con los que me he emocionado, y si, varios con los que he soltado alguna lágrima…

¡¡Sois unos fenómenos, sabéis llegar al Corazón!! Se nota cuando algo se dice desde dentro, con el interior… Lo mismo que cuando nombramos ATHLETIC, lo decimos con el Alma…

Despedir San Mames no es nada fácil, no sé si en el mundo hay un sito con tanto sentimiento. Allí estuvimos todos, no solo los que tuvimos la suerte de vivirlo en el campo, si no todos los aficionados de todos los rincones del mundo, y por supuesto, todos los que nos han dejado por el camino y los que nos enseñaron que es y como se ama al Athletic.

Los días anteriores he estado muy nervioso, expectante, impaciente… Tener la posibilidad de pisar San Mames ya era un lujo, pero haciéndolo como más me gusta, jugando en el sito donde siempre lo había soñado y donde he disfrutado cada segundo que he estado era la mejor forma de decir GRACIAS…

Gracias al Athletic, por hacerme sentir un privilegiado y poder llevar esta camiseta desde los 8 años, Gracias a todos los entrenadores y empleados por haberme ayudado a llegar tan lejos, Gracias a todos los compañeros de todas las categorías por las que he ido pasando, Gracias a mi familia por que hicieron todo lo posible para que no me faltará de nada en el camino, y Gracias a la afición por hacerme sentir tan feliz desde el primer día que pisé San Mames hasta este último, y poder disfrutar cada instante, cada momento…

Todo fue muy bonito, desde el primer momento de volver a pisar el campo, juntarnos todos en el centro, y cantar y oír el himno del Athletic, juntos, unidos… Buffff, el corazón ya latía a mil…

Un corazón que no dejó de palpitar a toda velocidad hasta que salí del vestuario, bajé las escaleras y llegó el momento de salir a jugar, a disfrutar, a gozar de San Mames y su gente… Un lujo difícil de narrar… Nunca olvidaré la ovación con la que me recibisteis, por el interior me recorre una fuerza imparable…

Disfruté cada momento, cada carrera, cada balón que toqué, que por suerte fueron muchos para lo rápido que se pasaron los minutos, y si, la tuve… Tuve una ocasión a segundos de acabar que podía haber puesto el mejor broche de mi sueño, SAN MAMES… Pero no, no entró, aunque pensándolo bien, si entra es posible que me hubiera dado algo y el corazón se habría bloqueado…

Fue un placer también compartir algunos minutos con grandes mitos del Athletic… Son muchos los que podían haber jugado, y todos se tienen que sentir representados. Si el Athletic ha sido fuerte es por la Unión, y eso hay que fortalecerlo en esta nueva etapa…

San Mames ha sido grande, único, inigualable… Y va a ser el mejor padre, que guie a su hijo, SAN MAMES BARRIA, para que sigamos disfrutando, queriendo, amando, un sentimiento único… ATHLETIC

¡¡ESKERRIK ASKO - JULEN GUERRERO!!

Escrito por: Julen Guerrero en: Diario |
Jun
04
2012
--

¡¡CAMPEONES DE EUROPA DE FUTBOL INDOOR!!

Revalidamos el título, nos hemos proclamado CAMPEONES DE EUROPA DE FUTBOL INDOOR nuevamente, después de ganarlo también en el 2008.

Italia fue nuestro rival en la final. Con un gran equipo y después de ganar con contundencia a Holanda en las semifinales, estaba claro que iba a ser un rival muy duro.

Y así fue. La primera parte fue muy igualada, llegando con empate a 4 al descanso y todo por decidir. Pero en la segunda, seguimos con un ritmo alto, presionado por todo el campo y prácticamente sin tener ningún respiro. Y esto nos dio el campeonato. No pudieron aguantar y los goles iban cayendo a nuestro favor, hasta el 12 - 6 final.

Estoy muy contento. Me divertí mucho jugando, hice un Hat - Trick y además me dieron el trofeo a Mejor jugador, más no puedo pedir.

UN SALUDO

JULEN GUERRERO

Escrito por: Julen Guerrero en: Diario |
May
30
2012
--

EUROPEO FUTBOL INDOOR EN LEGANES…

Este jueves 31 de Mayo empieza en Leganés, el Campeonato de Europa de Fútbol Indoor. Nos ha tocado jugar contra Serbia a las 19 horas la primera de las semifinales.

Los jugadores que estamos convocados por Enrique Pérez (Pachín) - Seleccionador, somos:

Koke Contreras, Juanmi García, Kike Romero, Iván Campo, Sergio González, Julen Guerrero, Víctor Fernández, Emilio Amavisca, Alfonso Pérez y Gaby Moya.

El jueves se jugará España-Serbia a las 19:00 h.

El viernes se jugará Italia-Holanda a las 19:00 h.

El sábado a las 17:30 se jugará el 3º y 4º puesto y a las 19:00 la final.

Me hace mucha ilusión poder jugar este campeonato, y animo a todos los que podáis asistir a que acudáis a verlo. Seguro que es un gran espectáculo.

Os iré contando las incidencias.

UN SALUDO

JULEN GUERRERO

Escrito por: Julen Guerrero en: Diario |
May
09
2012
--

SE HA PERDIDO LA FINAL, PERO SE HA GANADO MUCHO MAS QUE UN TITULO…

El Athletic no ha ganado, un pena. Seguramente ha sido el mejor equipo de la Europa League esta temporada, pero no se ha podido culminar con el Título.

Pero no es cuestión de lamentarse, es momento de agradecer. AGRADECER a estos jugadores los grandes momentos que nos han hecho vivir, agradecer por hacer soñar a todo un pueblo, una filosofía, una ideología, una creencia… Por hacernos soñar a todos los que amamos el ATHLETIC…

Yo si creo que el ATHLETIC ha ganado un TITULO hoy… El TITULO de hacer creer a las nuevas generaciones que se puede competir con los grandes y conseguir cosas a través de una filosofía que nos hace fieles. Han ganado el TITULO de que todos los que lo hemos vivido vamos a transmitir por los siglos de los siglos “qué es el Athletic y por qué somos del Athletic”…

Si, ese es el gran TITULO del Athletic hoy, y deben sentirse muy orgulloso de ello. Ese TITULO no tiene precio, y es mucho más importante que levantar un copa.

Y ahora a mirar hacia adelante. Están en el buen camino y saber gestionar esta dolorosa derrota y ver que es lo contrario, lo que han hecho es una GRAN VICTORIA que seguro les va a dar mas oportunidades.

Y como en el Athletic nos enseñan a más cosas que jugar al fútbol, felicitar al Atlético de Madrid y sus aficionados por el Titulo.

¡¡ESKERRIK ASKO CHAVALES - AUPA ATHLETIC!!

JULEN GUERRERO

Escrito por: Julen Guerrero en: Diario |
Feb
10
2012
--

PROGRAMA MAESTROS DEL FUTBOL - CANAL PLUS LIGA…

Muy bonito programa, en el que me he emocionado recordando muchas cosas…

http://www.canalplus.es/lacasadelfutbol/futbol-5-estrellas/maestros-del-futbol/

UN SALUDO

JULEN GUERRERO

Escrito por: Julen Guerrero en: Diario |
Oct
09
2011
--

NUEVO VIDEO…

http://www.malagacf.com/es/webtv/academia/academia-manel-casanova-julen-guerrero/631/18591

SALUDOS

JULEN GUERRERO

Escrito por: Julen Guerrero en: Diario |
Oct
07
2011
--

OTRO BONITO VIDEO…

http://www.ligabbva.com/watch?v=RUCv224GANA

SALUDOS

JULEN GUERRERO

Escrito por: Julen Guerrero en: Diario |
Oct
07
2011
--

PRIMERAS ENTREVISTAS MÁLAGA…

Hola amigos…

Como sabéis llevo tiempo siendo el Director de Técnificación del Malaga CF. La verdad es que he estado muy volcado en empezar este gran proyecto lo mejor posible y estoy con mucha ilusión. Aquí os dejo las primeras entrevistas explicando un poco el trabajo a desarrollar…

DIARIO MALAGA HOY:

http://www.malagahoy.es/article/deportes/1082909/me/da/pena/haya/equipos/no/tengan/ningun/jugador/su/zona.html

DIARIO SUR TV:

http://www.diariosur.es/videos/deportes/malaga-cf/1202102586001-entrevista-julen-guerrero.html#opina

DIARIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA:

http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/10/06/ciudad-deportiva-veremos-salto-calidad-malaga/455035.html

Espero que os gusten…

UN SALUDO

JULEN GUERRERO

Escrito por: Julen Guerrero en: Diario |
Jun
27
2011
--

CAMPEONES DE ESPAÑA - DIARIO DE LA CONQUISTA DE UN SUEÑO…

Tras pasar algo más de 24 horas del gran triunfo, me pongo a contaros como hemos conseguido este GRAN TITULO, donde todo ha estado muy estudiado y medido.

La organización nos montaba un campus con los chavales jueves, con entrenamientos mañana y tarde, y viernes por la mañana. Con tan poco tiempo de preparación creí importante hablar con los chavales desde el lunes y tratar 4 puntos fundamentales.

1- MENTALIDAD. Convencerles de que podíamos ganar el torneo, sabiendo que había grandes equipos que nos sacaban mucha ventaja en preparación. Los partidos y los torneos no se ganan cuando el árbitro pita el inicio, muchos día antes tienes que ir preparando la mente y el cuerpo para ello.

2- ALIMENTACIÓN: Nuestro objetivo era ganar, y eso suponía jugar 6 partidos en dos días. Para todo esto hay que preparar el cuerpo mucho antes y llenar los depósitos de todos los alimentos necesarios para que la gasolina no se acabe. Era fundamental empezar a alimentarse bien desde el lunes.

3- ENTRENAMIENTOS: Sabiendo que la temporada había acabado alguna semana antes para todos, no podíamos llegar al jueves con tantos días sin entrenamiento. Era fundamental que harían algo antes de ese día si no queríamos llegar al sábado con las piernas muertas.

4- DESCANSO: Teniendo en cuenta que la mayoría estaba ya de vacaciones, salvo alguno con exámenes, era fundamental no gastar energías innecesarias. Tenían que saber decir NO a cosas normales de su edad, y olvidarse un poco de la rutina diaria y centrarse sólo en el torneo.

Después de todo esto, jueves y viernes entrenamos en las instalaciones de Lezama, con mucho interés e intensidad por los chavales y viernes al mediodía viajamos a Barcelona.

Por la tarde fue el sorteo y nos toco en el llamado grupo de la muerte con Selección Gallega, Selección de Castilla La Mancha y la anfitriona, la Selección Catalana.

El primer partido fue con la selección Gallega. Sobre las 10 de la mañana del sábado salíamos al campo con la idea de empezar ganando y encarrilar el pase a cuartos. Pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Tras unos 20 primeros minutos de dominio, con dos tiros a los palos y un mano a mano con el portero, en una contra nos hicieron gol. No había tiempo para reaccionar, ya que los partidos eran a 30 minutos, y empezamos perdiendo.

Apenas teníamos tiempo para gestionar una derrota, que se volvía especialmente dolorosa por cómo se habían desarrollado los acontecimientos. Pero fue un momento que marcó nuestro destino en el torneo. Naturalizamos la derrota, acotándola dentro de los parámetros deportivos y distinguiendo aciertos y errores. Cambiamos preocupación por ocupación y miramos el partido siguiente no desde la frustración y la rabia, sino desde nuestros recursos y nuestra FE para mostrarnos a nosotros mismos que una piedra en el camino no tiraría por la borda toda nuestra ilusión

Dos horas mas tarde afrontábamos el primer Mach-Ball. Era un todo o nada. Sólo nos valía ganar. El mensaje era claro, España había sido campeona del mundo perdiendo el primer partido. Nuevamente dominamos el encuentro, pero esta vez con recompensa: Ganamos 1-0 con justicia.

Cerca ya de las dos del mediodía nos tocaba el último partido del grupo. Por los resultados, a la selección catalana solo le valía ganar, a nosotros con empatar era suficiente. Aunque hicimos un gran partido, llegamos al final con empate a 0. Objetivo cumplido, estábamos en cuartos y jugaríamos en Cornellá.

Ahora solo pensábamos en recuperar a los jugadores. Alimentarse bien, descansar, hacer unos estiramientos, masajes a todos los que estaban cargados, cenar y a la cama. El premio que podíamos conseguir era grande.

A mi juicio, este momento entre partidos fue un nuevo punto de inflexión. El talento de nuestros jugadores sólo podía florecer en un contexto de disciplina y responsabilidad, palabras estas que tengo marcado a fuego como seña de mi propia identidad. Y lo hablado en la teoría durante la semana acerca de lo que era “cuidarse”, cobraba vida en este momento: Nada de comidas copiosas, de salsas, de quesos grasientos… Nada de ir a dormir tarde y trasnochar. Nada de jugar en la piscina dos horas sometiendo al cuerpo a un nuevo castigo físico. Las competiciones las ganan los pequeños detalles y cuidarlos resulta fundamental. Así que todos optamos por mantener nuestro sueño vivo y cumplir responsablemente con nuestras obligaciones

En cuartos de final nos tocó la selección extremeña. Un equipo que había quedado primera del otro grupo de selecciones, por delante de la Asturiana y la Murciana. Todo fue muy bien. Jugamos a las 10 de la mañana y ganamos 2-0, creo que con bastante autoridad. Ya estábamos en semifinales.

Dos horas después afrontamos las semifinales, sabiendo que si ganábamos, seríamos ya la mejor selección de España. El Villarreal había eliminado a la Selección Gallega con facilidad por 3-0 en la otra semifinal.

Ya nos cruzábamos con los equipos, y nos tocó el Leganés . Los equipos, en este tipo de formatos, parten con mucha ventaja ya que trabajan juntos todo el año. Nosotros apenas hemos tenido algunos entrenamientos.

El partido empezó con un mazazo. A los 5 minutos, córner en contra y se nos adelantan en el marcador. Pero lejos de venirnos abajo, supimos dar un paso adelante, y remontar. Acabamos el partido siendo superiores y ganando 2-1. Estábamos en la final, y ya teníamos nuestro premio, éramos ya La Mejor Selección…

El equipo crujía de dolor debido al esfuerzo al que todos ellos estaban siendo sometidos…aún con todo, no queríamos quedarnos aquí. Solo una hora más tarde teníamos la final, había que recuperar fuerzas y por qué no, ganar

Enfrente íbamos a tener al Villarreal. Un equipo que ha sido Campeón de Liga de su zona, por delante del Valencia, con 30 partidos jugados en Liga, y 25 ganados, 4 empatados y solo 1 perdido. Además, había llegado a la final, con relativa comodidad.

El reto era convencer a los chavales de que podíamos ganarles, que llegados a este momento, todo puede pasar y nosotros somos una piña, que unida tenemos una gran fortaleza. En nuestra selección había 6 jugadores que está temporada han jugado en la segunda categoría de cadetes, el resto en primera, pero salvo los 3 del Athletic, ninguno había afrontado un partido de tal magnitud, en un campo de primera división y ante unos 5000 espectadores. Llegar a sus mentes y hacerles saber que es la oportunidad de sus vidas era fundamental.

La final era a dos tiempos de 25 minutos, y empezamos sobre las dos de la tarde. Había mas de 30 grados y muchos minutos en la piernas, pero era momento de darlo todo.

Ellos empezaron mejor. Movían el balón con mucha rapidez y nos costaba llegar a los cortes. Para más dificultades, pronto se adelantaron en el marcador. Pero nuevamente el equipo se vino arriba. Los entrenamientos, la alimentación, el descanso y la mentalidad durante toda la semana tenía que tener su frutos, y pronto empatamos. Este gol fue una inyección de moral importante y así acabó la primera parte.

En la segunda el partido fue muy igualado. El cansancio era grande pero todos sacaban fuerzas de donde no las había y conseguimos acabar el partido incluso dominando. Pero no hubo suerte y nos esperaban los penaltis.

Solo había 3 penaltis por equipo y ellos empezaron tirando. El primero de ellos gol, y el nuestro la para el portero. Era el más difícil todavía, un golpe duro. Pero mira por donde, nuestro portero paró el segundo de ellos, y nosotros conseguimos marcar. Llegábamos al tercer y definitivo penalti. Tiran ellos, gol, tiramos nosotros y era marcar o se acababa, y GOL.

Nos íbamos a la muerte súbita. Un penalti por equipo más. Tiran gol, tiramos GOL. Siguiente ronda, igual, tiran gol, tiramos GOL. Y llegó el momento definitivo, tiran Y LA PARA EL PORTERO!! Todo quedaba en nuestro penalti, si marcábamos campeones y …. GOOOOOOOLLLLLLLLLLLL!!!! Todavía se me pone la piel de gallina al escribirlo. QUE ALEGRÍAAAAA, UNA DE LAS MAYORES DE MI VIDA!!

Tengo que mencionar lo bien que tiraron los penaltis los chavales. Una pasada. Y todos tiraron por voluntad propia, querían tirarlo y eso demuestra mucho de ellos y la fe y confianza que teníamos todos de todos y en todo.

Todo el esfuerzo, sacrificio y dedicación tenía la mejor recompensa. Éramos ¡¡¡¡CAMPEONES DE ESPAÑA!!!!

La entrega de premios fue una pasada. La música de “We are the Champions”, cohetes y papeles de colores volaron por el campo justo cuando recogimos LA COPA… Es un momento que no se me olvidará en la vida, que no se nos olvidará nunca…

A TODOS LOS CHAVALES, CUERPO TÉCNICO Y AYUDANTES MUCHAS GRACIAS POR HACERME VIVIR ESTE MOMENTO. SOMOS CAMPEONES DE ESPAÑA, PERO NOS LO HEMOS CURRADO Y MUCHO, Y ESE ES EL CAMINO PARA PODER CONSEGUIR COSAS….

Los campeones son:

MIKEL LANDA, ANDER SARASOLA, JULEN MOSTAJO Y ANDER ALLENDE DEL GETXO.

JURGI REY, MIKEL UGARTE, ALAN RODRIGUEZ Y LUCAS DE LECEA DEL ROMO

OSCAR GIL, IKER UNDABARRENA Y GORKA SANTAMARÍA DEL ATHLETIC

IBAI MERUELO, Y GAIZKA GONZALEZ DEL DANOK

ADRIAN LARRINAGA DEL AURRERA DE ONDARROA

JULEN URIGÜEN DEL GERNIKA

ALVARO CONSTANTE DEL PORTUGALETE

UNAI MANRIQUE DEL RETUERTO

A esta fase final no puedo venir AITOR SEGUIN DEL ATHLETIC por lesión, viajamos con uno menos, pero que nos ayudó mucho en la fase de Santander donde conseguimos ganar y clasificarnos para la fase final, y por lo tanto, también campeón.

Especialmente quiero mencionar a mi cuerpo técnico UNAI MELGOSA y BERNAT VIZCAYA, que han trabajado conmigo codo con codo, no dejando nada a la improvisación. Sin ellos, este logro no habría sido posible.

También doy las gracias a José María de la organización que se ha dejado el alma por ayudarnos. A los físios Fotxa que estuvo con nosotros en Santander, Jesús que ha estado con nosotros la semana antes de viajar a Barcelona, Joan que nos ayudó en Barcelona y a los 4 físios que puso la organización a disposición de todos los equipos, que han tenido mucho trabajo, pero siempre estaban dispuestos a colaborar…

En fin, ha sido un fin de semana intenso, muy duro, con mucho desgaste, pero que por supuesto ha merecido la pena.

¡¡¡¡SOMOS CAMPEONES DE ESPAÑA!!!!

Cuando vaya teniendo iré poniendo fotos, videos y demás cosas…

UN SALUDO A TODOS…

JULEN GUERRERO

Escrito por: Julen Guerrero en: Diario |
Jun
22
2011
--

ESTE FIN DE SEMANA: ¡¡FASE FINAL DEL TORNEO COCA COLA EN BARCELONA!!

Por fin llega el momento. Después de ganar el torneo de Santander, ahora toca intentar rematar la faena en Barcelona.

Desde este jueves nos concentramos con mucha ilusión y la intención de llegar lo más lejos posible. A las 10 de la mañana estamos todos citados en las instalaciones de Lezama, para realizar dos entrenamientos el mismo jueves y otro el viernes antes de viajar a Barcelona el viernes por la tarde.

Todavía no se ha hecho el sorteo, por lo que no sabemos contra quién nos va a tocar. El sábado por la mañana en las instalaciones deportivas del Español, se jugarán los primeros partidos, y si conseguimos clasificarnos, el domingo en el campo del Español las siguientes fases hasta llegar a La Gran Final.

Estoy seguro de que los chavales van a venir con muchas ganas y lo van a dar todo. Espero que al final, todo ese esfuerzo tenga recompensa.

Ya os iré contando…

UN SALUDO

JULEN GUERRERO

Escrito por: Julen Guerrero en: Diario |

Creado por Oskar | Julen Guerrero | www.julenguerrero.com